lunes, 16 de mayo de 2011

Presentación

Pinceladas:
Mark Knopfler es conocido por ser uno de los mejores guitarristas, pero también ha demostrado ser uno de los mejores compositores, en un género musical que necesitaría apartado propio...
Líder y vocalista del grupo Dire Straits desde 1977, con enorme éxito mundial, abandona este proyecto en 1995 para seguir dedicándose al tipo de música que más le gusta, aunque sea fuera de listas de éxito, superventas y demás accesorios.

Su carrera en solitario se caracteriza por crear un género propio, dificil de definir, entre soft-rock, country, en ocasiones con toques celtas y siempre con melodías fabulosas.

Curiosidades:
- Es conocido por su gran colección de guitarras. En los conciertos las cambia con frecuencia según la canción, para obtener exactamente el sonido deseado.
- El album 'Brothers in Arms', al que este blog hace homenaje en su título, fue un hito en la venta del formato 'Compact Disc', (el CD, para los nativos digitales), ayudando a consolidar el formato que inició la revolución digital en la música, allá en el año 1985.
- Toca la guitarra eléctrica sin púa, a diferencia del resto de los maestros... es el principal motivo de su sonido característico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario